18/05/2020
Viajeros y viajeras
Tenperatura hartzea metro bilbaon medición de temperatura en metro bilbao

Metro Bilbao cierra sin ninguna incidencia la primera semana de medición de temperatura en estaciones

Transporte , Empresa

• La toma de temperatura a la clientela, voluntaria y aleatoria, se inició el lunes 11 de mayo por parte de la DYA. • Alrededor de 2000 personas usuarias del suburbano han pasado la prueba, habiendo estando todas ellas en temperaturas normales.

Bilbao, a 18 de mayo de 2020

Metro Bilbao inició el pasado lunes día 11 de mayo la toma de temperatura a su clientela, siempre voluntaria y aleatoria, en diversas estaciones de la red.

La medición se ha llevado a cabo por personal de la DYA, ya que la actuación es fruto de un acuerdo de colaboración entre Metro Bilbao y la DYA, mediante el cual personal sanitario de la asociación invita a la clientela que se dirige a utilizar el metro a tomarse la temperatura. El equipo de medición utilizado, una cámara HIKVISION de última generación, es capaz de detectar temperaturas precisas respetando en todo momento la privacidad de las personas.

Casi 2000 clientes del suburbano han colaborado voluntariamente en la medición y el resultado ha sido que todas ellas presentaban temperaturas inferiores a 37,3º, valor indicado por la Organización Mundial de la Salud como límite para considerar que la persona tiene o no fiebre.

En concreto las estaciones en las que se ha tomado la temperatura esta pasada semana han sido: Gurutzeta, Santimami/San Mamés, Indautxu, Zazpikaleak/Casco Viejo, Barakaldo, Areeta y Santutxu. Las mediciones continuaran durante los próximos días en diversas estaciones de las líneas 1 y 2 de Metro Bilbao.

En todas las estaciones, personal de la DYA, ubicado en una zona de la estación perfectamente señalizada y equipadas con uniforme identificativo, mascarilla y guantes, han ido invitando a la clientela a tomarse la temperatura. Destaca Fernando Izaguirre, presidente de DYA, “la clientela del metro está siendo muy colaborativa, y la practica totalidad han accedido a tomarse la temperatura cuando se les ha invitado”. Precisa además que “la gente se queda muy satisfecha cuando ve que su temperatura está por debajo de 37,3º, dato marcado por la OMS”.

Recordamos utilizar las redes sociales en las que está presente Metro Bilbao (Instagram, Twitter y Facebook) para obtener información actualizada y el teléfono de atención a clientes 946 85 50 00.