14/05/2020
Lamiakoko sarbide berria Nuevo acceso de Lamiako

Metro Bilbao abre el segundo acceso de la estación de Lamiako mañana día 15

Instalaciones

• El nuevo acceso facilita la conexión de la estación con el ascensor municipal que une los barrios de Lamiako y Txorierri. • Las obras de acondicionamiento del segundo acceso han sido acometidas por el Consorcio de Transportes de Bizkaia con un coste de 337.000 euros.

Bilbao, a 14 de mayo de 2020

Metro Bilbao pondrá mañana en servicio el segundo acceso de la estación de Lamiako. Este acceso permite una mejor conexión de la estación con el ascensor municipal que, a su vez, une los barrios de Lamiako y Txorierri.
Las obras de acondicionamiento del nuevo acceso, llevada a cabo por el Consorcio de Transportes de Bizkaia CTB, han tenido una duración de 6 meses y un coste asociado de 337.000 €.  El nuevo acceso está equipado con todas las instalaciones habituales en el resto de estaciones de Metro Bilbao, tales como sistemas de videovigilancia, señalización, medidas anti intrusión, máquinas de venta de billetes y máquinas canceladoras, por mencionar las más importantes.

Con esta actuación el Consorcio de Transportes de Bizkaia da solución a la petición que el Ayuntamiento de Leioa le trasladó, haciendo suya una solicitud de la Asociación vecinal de la zona.

El segundo acceso a la estación de Lamiako, unido a la reciente puesta en servicio de un ascensor municipal, completa la conexión del barrio de Txorierri con la estación de Lamiako, mejorando así la accesibilidad a la estación a más de 2000 residentes de esta zona de Leioa. De hecho, el propio CTB ha contribuido también con 917.560 € a la obra de construcción del ascensor. Ambas actuaciones, han supuesto un desembolso total por parte del CTB de 1.254.560 €.

La estación de Lamiako registró en 2019 más de 312.400 viajes y, ahora, con la mejora de su conectividad con el barrio de Txorierri es previsible que acoja un crecimiento en su utilización.

Recordamos utilizar las redes sociales en las que está presente Metro Bilbao (Instagram, twitter y Facebook) para obtener información actualizada y el teléfono de atención a clientes 946 85 50 00.