10/01/2020
Viajeros y viajeras
Balance Balantzea

Metro Bilbao cierra el año 2019 con su récord histórico de viajes alcanzando las 91.569.397 validaciones

Balance

• En el año de su 25 aniversario logra un incremento de 1.650.587 cancelaciones más que en el 2018 (+1,84%). • La valoración de la clientela se sitúa en un 8,35 sobre 10 puntos, la más alta obtenida desde el año 2010. • La compañía quiere agradecer a su clientela que el 96% se declare orgullosa de viajar en el metro.

Bilbao, a 10 de enero de 2020

Metro Bilbao presenta el balance del cierre del ejercicio del año 2019 con la cifra de 91.569.397 viajes frente a los 89.918.810 de 2018.  El total de validaciones supone que a lo largo del pasado ejercicio las máquinas canceladoras de Metro Bilbao registraron 1.650.587 validaciones más, lo que se traduce en una subida del 1,84%. Esta cifra de 91.569.397 validaciones se convierte en las más alta obtenida en sus 25 años de funcionamiento.

Asimismo, destacar que también se ha obtenido la mejor marca el día de Nochebuena con 24.946 cancelaciones y el récord de la estación más utilizada: Zazpilakeak/Casco Viejo con 7.232.583 viajes. Por otra parte, recordar que el pasado viernes 29 de noviembre, Black Friday, alcanzó el récord del año con 346.011 validaciones en un día.

En cuanto a la valoración que su clientela realiza del servicio la puntuación obtenida ha sido la de 8,35 puntos sobre un total de 10.  En este aspecto cabe mencionar que es la más alta obtenida desde el año 2010 (8,36). Entre los ítems mejor valorados están: la limpieza de las estaciones (8,75), la puntualidad (8,44) y la rapidez (8,39) hasta un total de 10 en los que se supera la puntuación de 8.

Por último, la compañía quiere agradecer a su clientela que se declare orgullosa de viajar en el metro. En la encuesta realizada en noviembre del 2019 el 96% declara su orgullo como persona usuaria de Metro Bilbao. Esta valoración es, sin duda alguna, la mayor satisfacción del balance por parte de todas las personas que trabajan diariamente para el buen funcionamiento del servicio.