04/07/2019
Accesibilidad
Metro Bilbao

Metro Bilbao mejora la accesibilidad de sus unidades-tren

Metro Bilbao, Tren

• Retira los asientos abatibles que están junto a las puertas de los trenes para facilitar el acceso y salida de los mismos, especialmente a quienes viajan en silla de ruedas o portando carritos de bebe. • Supone un paso más dentro de su estrategia de mejora de la accesibilidad.

Bilbao a 4 de julio de 2019

Metro Bilbao continúa avanzando en su estrategia de accesibilidad. Así, a lo largo de los próximos meses, se irán suprimiendo todos los asientos abatibles de los trenes de cuatro coches de forma progresiva. El objetivo de esta medida está ligado fundamentalmente a la mejora de la accesibilidad y supone un paso más en los objetivos que se ha marcado el suburbano. De esta manera, quienes accedan a los trenes en silla de ruedas o portando carritos de bebe podrán hacerlo de una forma más ágil y cómoda.

Además, la medida permite un aumento de espacio que facilita la distribución de las personas que van de pie. La supresión de los asientos abatibles agiliza la entrada y salida de la clientela en la unidad, ya que su uso obstaculiza en ocasiones el paso.

Se ha publicado además un folleto informativo de accesibilidad que está a disposición de la clientela en las estaciones y oficinas de atención a clientes.

A lo largo del pasado año se acometió la remodelación de las 46 unidades tren reorganizando los espacios reservados para las personas de movilidad reducida (sillas de ruedas, coches de bebé, embarazadas y personas de edad avanzada).

Las medidas adoptadas fueron: retirada de los asientos abatibles de la zona de sillas de ruedas, separación de los espacios de las sillas de ruedas y de los carritos de bebé, colocación de vinilos indicativos en suelo, puertas y ventanas, retirada del “cortavientos” para que las sillas de ruedas puedan maniobrar mejor y también se distribuyeron a lo largo de todo el tren los asientos reservados para personas de movilidad reducida (personas de edad avanzada, embarazadas, personas con bastón, etc.) tapizando en color gris dos asientos por coche.